¿Cómo podemos ayudar?

Nuestros Servicios

Consultoría de Ciberseguridad y Comunicaciones

Basado en nuestra metodología, ayudamos a identificar, mejorar y construir arquitecturas y entornos de red robustos para las organizaciones.

Diseño e implantación de proyectos

Desarrollamos proyectos altamente complejos de seguridad y comunicaciones. Déjanos poder ayudarte en tus desafíos.

Administración de dispositivos de seguridad

Cada organización es única, las soluciones de seguridad deben adaptarse a sus particularidades.

Auditoria de
Firewalls

Revisamos de manera profunda y exhaustiva la principal barrera de la red corporativa, optimizando las reglas que componen su política.

Servicios de Seguridad para la Cloud

En el viaje a la nube, la seguridad debe ser un pilar fundamental. Ayudamos a las organizaciones a que puedan construir su Cloud incorporando seguridad en todo.

Análisis de Vulnerabilidades

Monitoreamos tus activos buscando sus vulnerabilidades, ayudándote a evitar problemas.

Simulación de Ataques

Prevenir mejor que curar. Probamos tu estrategia de defensa a través de nuevas tecnologías para anticiparnos a los hackers.

Gestión de Incidentes de Seguridad

Recolectamos y centralizamos la información de los dispositivos de la empresa para rastrear toda actividad anómala de tu red.

blockchain, networking, digitization-7444514.jpg

Consultoría de Ciberseguridad y Comunicaciones

Organizar y alinear las diferentes tecnologías para que funcionen correctamente y que ayuden al funcionamiento adecuado del negocio de manera segura requiere un conocimiento muy profundo.

Con nuestros servicios de Consultoría de ciberseguridad y comunicaciones nuestros clientes podrán obtener asesoramiento por parte de nuestros expertos a la hora de desarrollar un proyecto escalable o auditando la infraestructura actual y recomendando la selección e integración de los productos, fabricantes, sistemas operativos y los servicios necesarios para desarrollar un entorno concreto en el cliente.

Diseño e implantación de proyectos

Los crecientes riesgos y amenazas a los que hacen frente las empresas y organizaciones requieren a su vez crecientes inversiones en Ciberseguridad y Comunicaciones, principalmente en hardware y software de los principales fabricantes.

Serval Networks tiene la capacidad de acometer proyectos altamente complejos integrando diversas tecnologías y soluciones. Nuestros consultores tienen experiencia en despliegues y migraciones en clientes con multitud de dispositivos. Tenemos capacidad para realizar diferentes tipos de proyectos que abarcan desde la instalación de equipos de red, balanceadores, DNS, SD WAN, Firewalls, SSE (Secutiry Service Edge), proyectos de securización en la cloud o Microsegmentación, entre otros.

Los servicios profesionales expertos de Serval Networks realizan una adecuada captura de requisitos y una clara formulación de objetivos para definir un diseño y planificación adecuado que son claves para el éxito de los proyectos de Ciberseguridad y Comunicaciones.

Serval Networks desarrolla proyectos llave en mano (diseño, puesta en marcha, supervisión, etc) con un equipo de consultores especializado y certificado que garantizan el cumplimiento y calidad requeridos por nuestros clientes que desarrollan actividades críticas tales como bancos, aseguradoras, empresas farmacéuticas o empresas de Telecomunicaciones.

hacking, hacker, computer-1685092.jpg

Administración de dispositivos de seguridad y comunicaciones

Habitualmente las organizaciones cuentan con personal limitado para la gestión de sus sistemas de ciberseguridad como IPS, Firewalls, UTM, EDR, o de red o de comunicaciones como switches o routers, y al mismo tiempo se encuentran demasiado presionados por controlar cada dispositivo crítico, realizando tareas de actualización, control constante de su correcto funcionamiento y desarrollando las tareas habituales de provisión de permisos de acceso o monitoreo.

Los servicios de administración de dispositivos de Serval Networks permiten tener la garantía total de contar con expertos liberando sus recursos, ampliando capacidades de los equipos de seguridad y comunicaciones en las organizaciones y obteniendo el valor total de las inversiones en tecnología.

Auditoria de Firewalls

Una correcta gestión de los Firewalls en una organización se realiza mediante un control continuo de la política de seguridad, compuesta por un conjunto de reglas que, a lo largo de la vida de éstos, aumentan diariamente. Una política eficiente permite reducir el tiempo de inspección aumentando el desempeño del firewall y junto con ello la reducción del tiempo de administración y su alineación con las normas y diferentes prácticas de seguridad acorde a los objetivos de seguridad de la organización.

Los servicios de Serval Networks ayudan a nuestros clientes a reducir esta complejidad, optimizando las reglas en su número, relevancia y pertinencia, cumpliendo los diferentes marcos regulatorios como PCI-DSS o SOX mientras se ajustan y alinean con los objetivos de seguridad de la organización.

Servicios de Seguridad para la Cloud

En el camino hacia la nube, las empresas se enfrentan a muchos desafíos entre ellos mantener seguro este nuevo entorno. Los servicios gestionados de Serval son la respuesta a la necesidad de las organizaciones de configurar correctamente los servicios de IaaS y PaaS en la nube y a su vez cumplir y estar alineados los marcos normativos como PCI-DSS, HIPAA, GDPR o LGPD y las buenas prácticas en la nube como la NIST.

El servicio CPSM (Cloud Posture Secure Management) ayuda a crear los controles de seguridad necesarios, los mecanismos de mitigación y verificar la correcta arquitectura, para asegurar que la configuración de seguridad de la nube sea correcta y escalable y no se vea afectada por alguna amenaza.

Análisis de Vulnerabilidades

Cada día se identifican nuevas vulnerabilidades en los diferentes sistemas informáticos. Para ello las organizaciones deben contar con herramientas inteligentes que permitan una evaluación de cada dispositivo, muestren las vulnerabilidades que poseen y arrojen luz sobre los factores de riesgo, existencia de exploits, la antigüedad de la vulnerabilidad, el inventario de activos afectados, el tipo de impacto de CVE y la disponibilidad de parches.

Serval Networks, ofrece su servicio de gestión de vulnerabilidades que ayuda a las organizaciones a priorizar basado en el riesgo, el ciclo de gestión de la vulnerabilidad, permitiendo:

  • Detectar vulnerabilidades continuamente a medida que aparecen
  • Priorizar dónde enfocarte primero
  • Detectar el riesgo al que está expuesto la organización
  • Determinar que parches son requeridos para remediar las vulnerabilidades
  • Interactuar con los equipos resolutores
  • Seguimiento continuo de la resolución
  • Cumplimiento normativo (PCI, HIPPA, GDPR, etc)
blockchain, networking, digitization-7455660.jpg

Simulación de ataques

Las organizaciones están obligadas a probar continuamente la eficacia de su estrategia de defensa para mejorar y anticiparse a los ataques. Poder simular continua y consistentemente el ciclo completo de un ataque contra la infraestructura empresarial permite saber qué está funcionando, qué no está funcionando y dónde se necesitan hacer mejoras en los sistemas de la seguridad.

Los servicios gestionados de Serval ayudan a las organizaciones a crear rápidamente simulaciones usando herramientas de última generación que dan información útil de manera continua a los CISOS para contrarrestar las posibles vulnerabilidades o malas configuraciones de los dispositivos y así evitar un ataque inminente de un hacker.

Gestión de Incidentes de Seguridad

El aprovechamiento de los eventos y registros de los diferentes dispositivos en la organización son fundamentales pues contienen información sobre el uso y las operaciones de los sistemas operativos, aplicaciones o dispositivos. La empresa moderna, cada vez posee mayor cantidad de eventos haciéndose inmanejables y por consiguiente hace complicado obtener información útil para la mitigación de incidentes de ciberseguridad.

Los servicios de Serval Networks a través del uso de herramientas tipo SIEM y junto con su equipo de expertos, permiten aplicar inteligencia y valor a estos registros, ayudando a rastrear actividad anómala en la red corporativa, identificar actividades sospechosas y detectar vulnerabilidades.

Scroll al inicio